domingo, 30 de mayo de 2010

Otros consejos para concebir un bebé del sexo deseado.


¿Es posible elegir el sexo de nuestro bebé? Esta es una pregunta que hacen muchos padres cuando van a por el hijo tan deseado. Ya se ha probado de todo, incluso comer carne para tener un varón, o chocolate para tener una niña.

Gracias a la selección de embriones, la inseminación artificial y fecundaciones in vitro, es posible planear el sexo del bebé que va a nacer, pero generalmente estos métodos son caros y no están al alcance de todos. De lo que hablamos aquí se refiere al método de Shettles. No es una ciencia exacta, pero está al alcance de todos los padres. No requiere medicamentos, los costos son muy bajos, y es relativamente seguro. Sus defensores sostienen que la técnica tiene el 75% de probabilidad de concebir el sexo que se desea.

Método para intentar seleccionar el sexo del bebé


El método consiste en programar las relaciones sexuales en días específicos del ciclo de la mujer. Los espermatozoides que llevan los cromosomas Y, que dan lugar a un niño, se mueven más rápido pero son más pequeños, más delicados, más débiles y viven menos tiempo que los espermatozoides que llevan los cromosomas X que, al contrario, dan lugar a una niña, se mueven más lentamente, son de mayor tamaño, más resistentes y viven más tiempo. Por lo tanto, el método dice que si quieres tener un varón, deberías tener relaciones sexuales lo más cerca posible de la ovulación. Y si deseas tener una niña, deberías tener relaciones entre dos a cuatro días antes de ovular.

La duda ahora es saber cuándo ovulas. Este es el único inconveniente del método, ya que deberás tomarte la temperatura corporal todos los días para calcular el momento de la ovulación o utilizar un kit de predicción de la ovulación.

Bueno, resumamos:

Si quieres un niño: Debes mantener relaciones sexuales 24 horas antes o después de la ovulación. El coito se debe realizar en una posición que permita una penetración más profunda, y el hombre debe evitar pantalones ajustados y baños calientes antes del coito para evitar que el calor pueda matar a los espermatozoides Y.

Si quieres una niña: Debes tener las relaciones sexuales 3 o 4 días antes de la ovulación. El coito debe realizar en una posición que no permita una penetración muy profunda para que la fecundación sea más lenta. Y el hombre puede darse un baño caliente antes del coito para que los espermatozoides Y no sobrevivan al calor y los X sí.

No hay comentarios: